miércoles, 12 de octubre de 2011

La realidad

Cuando los filósofos comenzaron a estudiar la verdad de las cosas, nunca supieron que podría ser un tema tan complicado. Para mí, la realidad es un concepto tan abstracto como el de amor, y quizá ese sea el motivo por el que no lo entiendo.
Cuando estás dormido, viviendo el mejor de tus sueños, sin darte cuenta apenas de que nada de eso es real, te olvidas de lo cruel que puede ser la vida. Sin embargo, ese sueño no va a durar para siempre.
Si pudiera elegir, no estoy segura de si prefiero que me despierten con un grito, de golpe, o prefiero que lo hagan serenamente sin terminar nunca de sacarte de esa realidad que has inventado. Cuando te despiertan bruscamente sientes un choque contra la realidad, al darte cuenta de que vives muy lejos de ese ideal mundo que soñaste. Cuando te despiertan poco a poco nunca llegas a diferenciar la realidad del sueño, hasta que te das cuenta que todo lo que creías que había pasado es una mentira que nunca va a ser realidad, y has perdido mucho tiempo creyendo en un futuro que era imposible.

3 comentarios:

Nuria dijo...

Dependen de los ojos con lo que la mires, la realidad es una u otra. Esa es una de las teorías de los filósofos, para mí la realidad es lo que está ahí; por lo tanto, los sueños son una realidad paralela. =)
Mi conclusión, nunca te despiertan, ni despacio ni de repente.

Hail. dijo...

La verdad estoy de acuerdo con Nuri XD. La realidad es la que vivimos y los sueños son otra realidad. Pero añado que nunca esta mal el soñar mundos nuevos :P.

Jose González dijo...

Lo guapo es mezclarlo todo y hacer que los sueños se hagan realidad =)