sábado, 13 de junio de 2009

*Eco de una redacción*

Tenía muchas ganas de irme de vacaciones. A un sitio familiar, pero lejos. Muy lejos. No tenía ganas de ver a nadie. Sólo a él. A nadie más.
-Bueno, y ¿puedo saber qué vais a hacer en las vacaciones? - dijo mi amiga.
-Quiero ir a la casa de mis abuelos, pero creo que mis tios también querrán - le contesté. Hasta ese momento no me había acordado de que no era la única que quería ir allí. Bien, a mis padres no le importaba quedarse en casa, mis tíos de Georgia tenían un viaje planeado y a mi abuelo no le daban vacaciones. O mejor dicho, él no las había aceptado. Todo estaba entre mis otros tíos y yo. Bueno, nosotros.
-Podríamos ir los cuatro, nos lo pasaremos mejor - me dijo él entre risas, con su habitual cara de niño mezclada con la de un hombre muy maduro.
-Ni lo sueñes, para tener a alguien sobre mí me quedo en casa, que al menos mi madre no me obliga a ir con ella a comprar tonterías - le contesté. Cada vez mi vocabulario era menos educado y eso no me gustaba nada, pero no les iba a pedir perdón por lo que había dicho.
-A mí nunca me llevas a ningún lado... - le dijo mi amiga a su novio.
-¿Queréis venir? - les pregunté, nos lo pasaríamos mejor.
-¡Anda ya! mis padres no me van a dejar, no están locos. No confían en mí. ¿Sabes cuantas veces me hizo jurarle que no iba a volver a casa embarazada cuando pasamos esa noche fuera? - me contestó mi amiga. Su respuesta me pareció exagerada.
-Déjame preguntárselo, llama a tu madre, por favor.
-Está bien - mi amiga sacó el teléfono y marcó el número de su madre. Cuando contestó me pasó el teléfono y empecé a hablar con ella.
-Hola, ¿qué tal? Te llamo porque se me había ocurrido que pasase las vacaciones conmigo. Iremos a la casa de unos parientes míos, un par de semanas.
-Hola. ¿Y vais solas? -me preguntó la madre de mi amiga.
-Bueno, voy con mi novio y pues, la chica no va a ir sola. Aunque otro plan sería que mi novio se quedase en casa. - Eso a él no le gustó y grito por detrás algo parecido a <>.
-Bueno, me gustaría hablarlo con ella. No me gusta que vaya sola por ahí. Os podría pasar algo. ¿Puedo hablar con tu madre sobre esto?
-¡Oh! Claro. ¿Lo tienes?
-Sí, sí. Ahora la llamo.
-Está bien, hasta luego - y le colgué. Casi lo conseguía, pero su madre era demasiado poco permisiva como para dejarla sola.
-Y yo me quedo aquí solo. Muy bien, me paso todo el año esperando que sea el verano para que salgamos de casa y ahora me abandonas - me dijo mi novio. Sabía perfectamente que no estaba enfadado, pero esa era una ocasión para ir y abrazarle, y no iba a desperdiciarla.
-Bueno, si te dejo solo te puedes buscar a otra, no me importa. Pero cuando vuelva la dejas, ¿eh? - le dije conteniendo una risotada.
-Claro, pero es que yo no quiero a otra. Yo te quiero a ti - me contestó. Esa frase se merecía algo a cambio...

3 comentarios:

[---Er Luii---] dijo...

¡¡¡que boniito!!!!xdxd mas monos ellos...¡¡¡¡¡¿que le dio a cambio?!!!!xdxd
te quiero!!!

Nuria dijo...

mira ya estas como yo con ganas de irte lejos xD

Gemi dijo...

k bonito patri mas monos ellos dos (L) tqq wapa me encantan estas istorias